Busqueda

lunes, 15 de marzo de 2010

Añaden una obra más al legado de Shakespeare

Pancarta del pub "Cabeza de Shakespeare" en el centro de  Londres

Académicos rastrearon la mano de Shakespeare en la obra "Double Falsehood".

Una obra que fue descubierta hace casi 300 años fue publicada este lunes, finalmente, bajo el nombre de William Shakespeare.

La obra, llamada "Double Falsehood" (Doble Falsedad), había sido desestimada como una falsificación en el siglo XVIII

Ahora, académicos de la editora británica de Shakespeare, Arden, afirman que la obra fue escrita por el dramaturgo inglés, quien murió en 1616, en colaboración con otro autor, John Fletcher.

El editor de la nueva publicación, el profesor Brean Hammond, dijo a la BBC que estaba relativamente seguro de que Shakespeare escribió partes extensas de la obra.

"Yo creo que la mano de Shakespeare puede ser discernida en el Acto Uno, Acto Dos y probablemente en las primeras dos escenas del Acto Tres. Así que, podemos decir que la mitad de la obra se debe a Shakespeare".

El profesor Hammond habló con la BBC sobre las técnicas que usó para desentrañar las identidades de los dramaturgos.

"Bueno, hay dos diferentes clases de pruebas que evaluamos cuando pensamos en la mano de Shakespeare. Está la prueba externa, es decir, la evidencia de los manuscritos y la existencia de la obra original.

"Y están una serie de pruebas que aplicamos al lenguaje mismo: imagen, versificación, forma del discurso en la obra. Y por tanto, tenemos medios estadísticos para analizar las líneas de la obra".

No hay comentarios: