La policía en Tanzania informó del arresto de un hombre de nacionalidad keniata que presuntamente pretendía vender a un hombre albino.
La detención se realizó en una operación en la que un policía se hizo pasar por un hombre de negocios interesado en comprar partes corporales de un albino.
En Tanzania, algunos hechiceros aseguran a sus clientes que pociones mágicas hechas con partes de cuerpos de albinos les darán fortuna, dinero y amor.
Según el corresponsal de la BBC en África Oriental, Will Ross, en los últimos tres años más de 50 albinos adultos y niños han sido asesinados en el país africano.
El albinismo es una condición ocasionada por una deficiencia de la melanina, que se encarga de dar pigmentación a la piel.
Engaño
Natahn Mutei, de 28 de edad, fue arrestado las afueras de la localidad de Mwanza.
Según le explicó a la BBC el comandante de la policía Simon Siro, Mutei engañó a un conciudadano albino, haciéndole creer que obtendría un trabajo en Tanzania como asistente de un conductor de camiones.
Mientras, el detenido habría intentado encontrar a un hombre de negocios interesado en comprar al joven de 20 años.
En la operación encubierta, los policías secretos habrían llegado a un acuerdo de compra valorado en US$250.000.
Mutei comparecerá ante un tribunal este miércoles acusado de tráfico de personas.
El gobierno de Dodoma prometió actuar para acabar con los asesinatos de albinos, aunque la justicia en el país africano es lenta.
Hasta el momento, siete hombres han sido condenados a la pena de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario