lunes, 23 de noviembre de 2009

Dormir en exceso podría engordar y provocar diabetes

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Pernoctar demás, puede resultar peligroso para el organismo humano. Científicos afirman que lo más saludable es descansar de seis a siete horas

Médicos y especialistas han hecho énfasis sobre los riesgos que existen por dormir poco. De acuerdo a investigaciones del Centro Médico de Chicago, no descansar adecuadamente provoca aumento de peso, diabetes e hipertensión, informa la Journal of the American Medical Association.

Si bien la falta de sueño es perjudicial, dormir demás también puede resultar peligroso para el organismo humano. Estudios realizados en Finlandia demostraron que los riesgos de morir a temprana edad aumentan en un 20 por ciento si se pernocta a diario más de ocho horas. Otra investigación realizada de Inglaterra concluyó que el exceso de dicha actividad hace a las personas tan vulnerables como aquellas que descansan sólo 5 horas; informa Cnn.com.

Uno de los motivos por los que se puede dormir de más es la mala calidad del sueño. Declaraciones realizadas por un portavoz de la American Academy of Sleep Medicine, las personas tardan un promedio 90 minutos en entrar en estado de relajación; sin embargo, aquellos que presentan problemas no logran hacerlo en ese lapso y por eso, tienden a querer pasar más horas en la cama.

Horas adecuadas de sueño

La doctora Mirta Averbuch, jefa de la Unidad de Sueño del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, en Argentina, afirma que, de acuerdo a diferentes estudios, se estima que un adulto debe descansar entre seis y siete horas; un joven de entre 12 y 16 años, nueve horas y niños de entre cinco y 12 años, once horas. Cabe destacar que esto puede variar dependiendo el hábito de las personas.

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