El estudio mostró cómo una experiencia mínima en el manejo de internet mejoraba la función cerebral de los participantes. Los investigadores, de la Universidad de California, en Los Ángeles (Estados Unidos), contaron con la colaboración de 24 voluntarios con un funcionamiento neurológico normal con edades comprendidas entre los 55 y los 78 años.
La mitad de los participantes navegaban por internet diariamente, mientras que el resto tenía muy poca experiencia en la red de redes. La edad, el género y el nivel educativo eran similares en ambos grupos.
Los participantes navegaron por la web mientras registraban sus funciones neuronales con resonancia magnética. Con ello también se lograba estudiar la actividad cerebral y la capacidad cognitiva.
Después de un primer análisis, los participantes probaron en sus casas una hora de internet al día durante un periodo de dos semanas, para someterse después a un segundo análisis que seguía los mismos planteamientos que el anterior.
Los resultados demostraron que el grupo que ya tenía experiencia en el manejo de internet presentaba una mayor actividad cerebral en las regiones que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria o la vista. El análisis posterior a las dos semanas de prueba en casa arrojó los mismos resultados, de manera que los que no tenían experiencia en internet, con únicamente esas dos semanas mejoraban sus funciones cognitivas.
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