Busqueda

domingo, 25 de abril de 2010

El sexo humano en cifras

El sexo es omnipresente en la especie humana. Basta con echar un vistazo a estas estimaciones acerca de lo que sucede en relación al sexo cada minuto todos los días del año. En 60 segundos…

-Todos hombres juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides. Es decir, sólo en 60 segundos, en teoría, potencialmente podríamos poblar varios planetas como el nuestro.

-Ovulan un millón de mujeres.

-Eyaculan 60.000 hombres

-500 mujeres quedan embarazadas.

-260 mujeres tienen un bebé.

-200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales. 40 mujeres abortan voluntariamente.

-SEXO MASCULINO.

En reposo mide 10 centímetros de longitud por 9 centímetros de diámetro, y pesa 75 gramos (por cierto, no importa el tamaño de vuestro pene en reposo para juzgar el tamaño de vuestro pene en erección: incluso si es muy pequeño en reposo significa que disponéis de cuerpos cavernosos más eficientes). Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aún son fetos.

Pero si os obsesionan los tamaños en erección, buenas noticias: un pene es completamente funcional y produce placer en la mujer si tiene una longitud entre 8 y 12 centímetros. Los japoneses son los que, a la baja, más rozan ese límite: 12, 3 centímetros de media. Los sudaneses ostentan el récord en sentido opuesto: 17,2 centímetros. Pero siempre ha habido penes monstruosos, como el de Frank Sinatra (30 centímetros) o el actor porno Long Don John (48,3 centímetros).

En 1609, un doctor llamado Wecker encontró un cadáver con dos penes. Desde entonces, se han documentado 80 casos similares. Los adictos al juego de mesa Trivial Pursuit recordaran que una pregunta trata precisamente de eso: ¿cómo se llaman las personas que tienen dos penes? Y no, la respuesta no es “afortunados”.

-Sólo los bebés puede orinar con el pene erecto. En los adultos, un músculo especial bloquea la emisión de orina durante este estado.

-En una eyaculación, se expulsa una cantidad de semen que oscila entre 1,5 y 6 mililitros, y unos 100 millones de espermatozoides. La fuerza de las contracciones musculares los propulsa a una velocidad de 18 kilómetros por hora. El semen eyaculado alcanza una distancia máxima de 90 centímetros.

Cada testículo pesa 25 gramos. Para Aristóteles, sin embargo, los testículos tenían poca importancia: creía que sólo servían de contrapeso para el pene en erección.

-SEXO FEMENINO.

Labios mayores (de 7 a 8 centímetros), clítoris (3 centímetros de longitud), vagina (de 8 a 12 centímetros de largo), trompas (de 10 a 12 centímetros de largo). El clítoris fue descubierto y descrito en Occidente por primera vez por el médico Mateo Colón, que impartía anatomía en la Universidad de Padua a mediados del siglo XVI.

Los ovarios tienen el tamaño de una nuez de 3 centímetros. En el ciclo vital de la mujer, de 500 a 600 óvulos serán expulsados del ovario entre la pubertad y la menopausia.

-Entre 1970 y 1988, William Hartmann, del Centro para Problemas Maritales y Sexuales, en California, monitorizó el orgasmo de 469 mujeres y 289 hombres voluntarios. El mayor número de orgasmos en una hora fue de 134 para la mujer y 16 para el hombre.

-La mujer, cuando llega al climax, puede eyacular, expulsando una cantidad variable de líquido a través de la uretra (orina) y/o de la vagina (líquido claro o lechoso similar al producido por el hombre).

No hay comentarios: