lunes, 3 de agosto de 2009

Mil-Manos Guanyin


Hay una danza denominada "Mil-Manos Guanyin que está circulando por la red. Considerando la extrema coordinación que requiere, su realización es ya de por sí sorprendente, aún si las bailarinas no fueran todas sordas.


Todas ellas -las 21 bailarinas- son completamente sordas. Siguiendo las señales que les van proporcionando los entrenadores, desde los cuatro rincones del escenario, estas bailarinas extraordinarias ofrecen un espectáculo visual que es a la vez intrincado y emocionante.

El primer debut importante a nivel internacional de este cuerpo de baile tuvo lugar en Atenas en 2004 para la ceremonia de clausura de las Paralympics. Pero esta danza figura desde hace m ucho en el repertorio del Chinese Disabled People's Performing Art Troupe (Elenco de Artistas Discapacitados Chinos) que ha viajado alrededor del mundo presentàndose en más de 40 países.

La primera Bailarina,Tai Lihua, tiene 29 años y es graduada del Instituto de Bellas Artes de Hubei. Este video fue grabado en Beijing durante el Festival de Primavera de este año.

No hay comentarios:

Loading...