Busqueda

lunes, 24 de agosto de 2009

Psicologo "on-line"

Tecnología contra la depresión
La psicoterapia en línea beneficia cada vez a más pacientes


La psicoterapia en línea —paciente y terapeuta se escriben mensajes de texto en tiempo real— puede ser eficaz, lo que potencialmente da a miles de personas un nuevo acceso a un tratamiento muy necesario, revela una investigación.

El estudio confirma la creciente aceptación de tratamientos basados en la tecnología para la depresión y otros problemas de salud mental. En este caso, el tipo específico de terapia utilizada fue la terapia cognitivo conductual (TCC), según informa el servicio HealthDay News.

“Esto tiene un papel, y es emocionante”, declara la doctora Kathryn J. Kortla, presidenta y profesora asociada de Psiquiatría y Ciencias Conductuales del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M. “La TCC se utiliza poco”.

Ése y otros tratamientos basados en computadora podrían beneficiar a las personas que viven en áreas rurales o remotas y necesitan psicoterapia, entre ellos veteranos estadounidenses traumatizados que regresan de Iraq y Afganistán. “La terapia cognitiva es eficaz para problemas relativos al trauma”, dice Kathryn, decana del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M. Y ofrecerla en línea “es discreto y puntual. Evita el estigma”.

No hay comentarios: