Busqueda

martes, 8 de septiembre de 2009

40 cosas ‘amenazadas’ por Internet

amenaza

La versión online del diario británico ‘Telegraph’ ha publicado una lista de 50 cosas que, a su entender, están siendo amenazadas y probablemente acaben pereciendo a manos de Internet, aunque en realidad se refiera a Internet y nuevas tecnologías.

Sobre esto se ha hablado mucho, pero casi siempre de forma particular sobre unos u otros elementos, por lo que ver un listado global resulta divertido e interesante, además de darnos una idea general de la gran revolución en la que nos hayamos inmersos.

La lista mezcla reflexiones más o menos profundas con toques de humor, y en el listado que presento a continuación he seleccionado las que me han parecido más válidas o extrapolables a nuestra realidad. Del #1 al #35 están extraídos del ‘Telegraph’, lo 5 últimos (en negrita) son añadidos míos. Estoy seguro que, con todo, esta lista se queda corta. Así que, si te animas, déjanos tus ‘cosas amenazadas’ en los comentarios a ver hasta cuántas podemos coleccionar.

  1. El arte del debate sosegado
  2. Escuchar un disco completo
  3. La puntualidad (?)
  4. El teletexto
  5. La excitación adolescente frente a la primera revista porno (?)
  6. Las guias telefónicas
  7. El mito de la inteligencia del gato :D
  8. Los relojes de pulsera
  9. Tiendas de música
  10. Cartas manuscritas
  11. La memoria (?)
  12. Los tiempos muertos
  13. Álbumes de fotos (físicos) y derivados
  14. Estafas y conspiranoias (!)
  15. Ver la tele en familia
  16. Aguardar por un resultado deportivo
  17. Copyright/Derechos de autor
  18. Telegramas
  19. El sexo el lugares publicos
  20. Rumurología (!)
  21. Vacaciones ‘a ciegas’
  22. Memorizar números de teléfono
  23. Barreras idiomáticas
  24. Privacidad (?)
  25. La reputación de Chuck Norris :D
  26. Periodismo tradicional
  27. La concentración
  28. La discreción
  29. Impunidad política
  30. Artistas desconocidos/olvidados
  31. Los nervios de la primera cita
  32. La soledad
  33. Estrategias de lanzamientos de la industria discográfica
  34. Las publicaciones amateur en papel
  35. La hora del almuerzo
  36. El márketing político
  37. Las malas prácticas publicitarias
  38. Los viejos modelos de movilización política y social
  39. El papel moneda
  40. Las colas en bancos y ventanillas públicas
(?) Tengo mis dudas.
(!) Estoy de acuerdo, pero me sorprende porque lo que se suele vender en los medios es justo lo contrario.

No hay comentarios: