Busqueda

domingo, 27 de diciembre de 2009

Arcos iris espectaculares

Rainbows_main

No te pierdas la galería de arcos iris que publica WebEcoist bajo el título 'Spectacular spectrums: 10 amazing rainbows', un recorrido por algunas de las imágenes más sorprendentes de este fenómeno atmosférico a lo largo de todo el planeta, como ésta que mostramos en el post, tomada en una playa de Hawái.

Classic Rainbows

Rainbow over the Muldrow Glacier(image via: Rock The Seesaw)

Rainbows_1b(images via: A Womens Circle and Hawaii Pictures)

Arcos iris espectaculares

Circular Rainbows

Rainbows_2a

Rainbows_2b(images via: Dot Photo and Getty Images)

El arco iris más comunes son arcos de círculos perfectos (con radios de exactamente 42 grados, según Descartes), a pesar de esto ver un arco iris completo es difícil, ya que el suelo tiene la costumbre de interferir.

Rainbows_2c(image via: Neatorama)

El advenimiento d elas fotografías aéreas ha permitido revelar la magnificencia del arco iris circular .

Secondary Rainbows

Rainbows_3a

Rainbows_3b

Rainbows_3c(images via: Little Dreamers Daycare, Grzegorz Blachuta/TrekEarth and Royer Oaks Observatory)

Un arco iris primario suele ir acompañado de un arco iris secundario, que generalmente es más delgado y menos brillante que el arco iris principal.

Rainbows_3x(image via: CuriousLee)

Un Arco iris secundario se distinguen por una característica particular: muestran el espectro en el orden inverso a la de un arco iris primario. Lamayoría de la gente no está familiarizada con este fenomeno. La estructura repetida de ambos arcos en esta foto muestra que no es un retrato preciso de la realidad sino un retoque digital.

Red Rainbows

Rainbows_4a

Rainbows_4b(images via: Mark Kilner, Unexplained Mysteries and Earth Science)

Arco iris rojo suele verse al amanecer o al atardecer cuando el espesor de los filtros de la atmósfera de la tierra es mayor.

Sundogs

Rainbows_5a(images via: The Weather Doctor, Kan Ahaw and W7ftt)

"SunDogs" arco iris que no lo son, pero comparten muchos de sus atributos. se les Observa con más frecuencia bajo en el cielo en un día de invierno, los "sunDogs" se crean cuando la luz del sol brilla a través de cristales de hielo en la alta atmósfera. Son de color rojo en el interior y el violeta en el exterior con el resto del espectro hacinados en el medio. Cuanto más gruesa sea la concentración de cristales de hielo en el aire, el más definida la estructura.

Rainbows_5b(image via: G.Dargaud)

La luz de la luna puede actuarcon cristales de hielo - y crear - "Moondogs". La imagen de arriba fue tomada en la Antártida, donde, debido a las temperaturas del aire frío y la nieve que sopla, hace que los Moondogs sean muy comunes.

Fogbows

Rainbows_6a(image via: WWU Planetarium)

Los arcos de niebla son mucho más raros que el arco iris comun porque ciertos parámetros deben ajustarse para crearlos. Por un lado, la fuente de luz debe estar detrás del observador y bajarespecto del suelo. Además, la niebla en la parte trasera del observador debe ser muy delgada para que la luz del sol puede brillar a través de la niebla espesa en el frente.

Rainbows_6b(images via: Extreme Instability, Space Weather and STOLspeed)

Waterfall Rainbows

Rainbows_7a

Rainbows_7b(images via: Environmental Graffiti and Canada Photos)


Rainbows_7x(image via: Schools Wikipedia)

Fire Rainbows

Rainbows_8(images via: ABC3340weather, Sujathafan and Crystalinks)

Arco iris de fuego no son en realidad arco iris y no tienen ninguna relación con los incendios. El verdadero nombre de este hermoso efecto óptico es "arco circunhorizontal".

Rainbows_8x(image via: Opacity)

El fenómeno sólo puede verse bajo ciertas condiciones: las nubes cirros, que actúan como prismas debe estar al menos 20.000 pies de altura y el sol se debe encontrarse a una altura de 58 a 68 grados. Arco iris de Fuego nunca se ven en lugares situados a más de 55 grados latitud al norte o al sur.

Moonbows

Rainbows_9x(images via: COLOURlovers)

Rainbows_9a(image via: Night Sky Hunter)

En la espectacular imagen de arriba , el fotógrafo utilizó una exposición de 30 segundos a las 4:34 de la mañana, la luna está casi llena. La estrella brillante en el marco del Arco iris lunar es el Arcturus supergigante naranja.

Rainbows_11(image via: Kansasphoto)


No hay comentarios: