Busqueda

martes, 29 de diciembre de 2009

LOS PERFILES DE FACEBOOK CAPTAN LA VERDADERA PERSONALIDAD



Según la nueva investigación del psicólogo Sam Gosling, de la Universidad de Texas en Austin, las redes sociales online como Facebook son usadas para expresar y comunicar la verdadera personalidad, en vez de una identidad idealizada virtual.

"Me sorprendieron los resultados del estudio porque lo que normalmente se asume es que las personas usan sus perfiles para ofrecer una mejor impresión de sí mismos", dice Gosling respecto a los más de 700 millones de personas en todo el mundo que poseen perfiles online.

Lo descubierto en la investigación sugiere que los perfiles sociales online proporcionan imágenes bastante precisas de la personalidad de sus propietarios, ya sea porque la gente no trata de aparentar ser mejor de lo que es o porque tratan de hacerlo pero no lo consiguen.

Este hallazgo sugiere que las redes sociales online no son una mera plataforma en la que proporcionar una visión positiva de los propietarios de los perfiles, sino que son otro medio para involucrarse en interacciones sociales genuinas, de un modo parecido a, por ejemplo, el uso del teléfono.

Gosling y un equipo de investigadores recopilaron 236 perfiles de personas en torno a los veinte años de edad en Estados Unidos (Facebook) y Alemania (StudiVZ, SchuelerVZ). Los investigadores usaron cuestionarios para evaluar las características reales de la personalidad de los propietarios de los perfiles, así como sus rasgos de personalidad ideal (cómo les gustaría ser).

Gosling fue coautor recientemente de un estudio sobre cuánto importan las primeras impresiones cuando se trata de transmitir la personalidad a través de la apariencia física.

Scitech News

No hay comentarios: