Busqueda

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pantalla de la muerte amenaza a Windows 7

El gigante de computación Microsoft confirmó que está investigando un problema denominado la "pantalla negra de la muerte", que está afectando sus sistemas operativos, incluyendo el flamante Windows 7.
Windows 7

El error produce que todos los usuarios de Windows 7 ven la pantalla totalmente en negro.

El error produce que todos los usuarios de Windows 7 ven la pantalla de su computadora totalmente en negro luego de hacer el log in.

La compañía informó que está revisando reportes que sugieren que su última actualización de seguridad, lanzada el 10 de noviembre pasado, es la causa del problema.

Los informes indican que la falla también afecta a otros sistemas operativos de Microsoft, como Vista, XP, NT y Windows 2000.

"Millones" perjudicados

La empresa de software Prevx, que creó un programa para resolver el problema, asegura que "millones" de personas pueden estar perjudicados.

(Hay) Al menos 10 diferentes situaciones que provocarán los mismos efectos de la pantalla negra. Parece que éstas existen desde ya hace algunos años

David Kennerley, de la empresa de software Prevx

"Los usuarios han realizado una recarga (reload) de Windows como un intento desesperado por solucionar el problema", escribió en un blog el presidente de la firma, David Kennerley.

"Esperamos poder ayudar a muchos de ustedes a evitar la necesidad de una recarga", agregó.

Sin embargo, Kennerley señaló que la solución no funcionó en todos los casos, ya que "puede haber muchas causas".

"Pero si empezó a ver su pantalla negra en las dos semanas posteriores a una actualización de Windows o después de instalar cualquier programa de seguridad (incluido Prevx) para remover malware (software dañino) durante este tiempo, entonces esta solución tendrá altas probabilidades de funcionar".

Kennerly dijo que la firma había identificado "al menos 10 diferentes situaciones que provocarán los mismos efectos de la pantalla negra".

"Parece que éstas existen desde ya hace algunos años", indicó.

Problema desconocido

Microsoft aconsejó que todas las personas que tengan este problema con sus computadoras deberían contactarse con su línea de servicios al cliente.

Un portavoz de la empresa dijo que los reportes "no coinciden con ningún problema conocido" documentado por Microsoft.

Aún no ha presentado ninguna solución para esta falla, que causa que la pantalla, la barra de tareas, los íconos y la barra vertical desaparezcan.

Este problema surge a menos de dos meses del lanzamiento de Windows 7, con la expectativa de que su éxito (o su fracaso) determinará el futuro de la compañía de software más grande del mundo, según señaló el periodista de la BBC Tim Weber.

"El 90% de las computadoras del mundo usan Windows; la empresa misma calcula que más de 1.000 millones de personas lo utilizan", agregó Weber.

No hay comentarios: